jueves, 2 de noviembre de 2017

PLAN DE MEJORAMIENTO 3 periodo Grado: OCTAVO. NO



Plan de recuperacion GRADO:  OCTAVO                          2017
INSTRUCCIONES:
1. Desarrollar el taller en hojas de block tamaño carta con lapicero tinta negra
2. Estudiar el taller para la evaluación
3. Tener en cuenta buena presentación
     Contenidos del Taller
- La celula
- Los tejidos
.  nervioso
- Sistema endocrino
. Receptores sensoriales

ACTIVIDADES

Completa el siguiente cuadro sobre los tejidos animales y vegetales escribe su principal función
CLASES DE TEJIDOS
FUNCIONES
PROTECTORES



CONDUCTORES



FUNDAMENTALES



SOSTEN



EPITELIAL



CONECTIVO



MUSCULAR



SANGUINEO



NERVIOSO





Completa el siguiente cuadro estableciendo semejanzas y diferencias entre las células animales y las vegetales.






DIFERENCIAS
ANIMAL
VEGETAL




















SEMEJANZAS





















Investigue sobre la teroria celular, en que principios se fundamenta. Expliique

Explique diferencias entre:
Célula
Tejido


Hormona
Glandula


Hipersecreción
Hiposecreción


Endocrinas
Exocrinas


Cromosomas  Diploides
Cromosomas haploides


Nervios
Glanglios


Células sexuales
células somáticas




Procariotica
Eucariotica


Unicelulares
Pluricelulares





     Completa el siguiente cuadro
Glándula
Hormona
Función
Hipófisis o pituitária
Prolactina

Somatotropina

Hormona estimulante de la tiroides

Hormona folículo estimulante

Hormona luteinizante
estimula la secreción de progesterona por el cuerpo lúteo y de testosterona por los testículos
Oxitocina

Hormona estimulante de los melanóforos




Tiroides
Calcitonina
junto con otra hormona de las glándulas paratiroideas, interviene en el metabolismo del calcio en la sangre, estimulando su depósito en los huesos

Tiroxina

Paratiroides


Páncreas
Insulina


Glucagón
Aumenta los niveles de glucosa en la sangre, estimula la  transformación de glucógeno en glucosa
Medula suprarrenal
Adrenalina

Noradrenalina
Aumenta el estado de vigilia, facilita la posibilidad de actuar ante un estímulo




Melatonina
Regulación del sueño y el reloj interno



Ovarios                                                                                

Regulan las características femeninas
Progesterona
Es la que mantiene y madura el endometrio para la implantación del óvulo.
Testículos

Desarrollo de características sexuales masculinas, estimulación de la espermatogénesis
Timo


Cuál es la función de las hormonas
Dibuje el sistema endocrino y localice sus glándulas
Consultar algunas de las enfermedades del sistema nervioso y sistema endocrino (causas, síntomas y prevenciones)
Mediante un mapa conceptual explicar la función, órgano receptor, partes, funciones, enfermedades de cada uno de los órganos de los sentidos (hacer el dibujo).
Cual  es la función del  SNC, SNA y SNP
Que organos conforman el sistema nervioso central. explicar la funcion de cada uno
Completar los espacios en blancos
  •  La piel está formada por dos capas diferentes, donde la capa más externa se le llama: __________
  •  El sistema nervioso central SNC está formado por:   __________________________
  •  Los tejidos que unen los músculos a los huesos son:  _____________________________
  • Las relaciones interespecificas con beneficio mutuo donde ambas especies se benefician se denomina 
  •  Un impulso nervioso se traduce en una respuesta que puede ser una contracción muscular o la liberación de una hormona. Las células encargadas de este proceso se denominan: ________
  • Las relaciones que se dan entre seres de la misma especie se les llaman: ____________ejemplo_____
  •  En nuestras funciones de Coordinación y Relación intervienen: _________________y ____________
  •  La sinapsis es: ______________
  •  Son ejemplos de glándulas endocrinas ___________________ y los  __________________
  •  Las membranas transparentes que cubren el cerebro son: ______________________________
  •  Las glándulas endocrinas pueden tener dos tipos de estímulos: _______________ y __________ Explica la diferencia
  •  La insulina:    Se relación con________________ y el glucagón  indica _______________
  • 13.  El sistema nervioso periférico está formado  por: _______________________________
  •   La estructura que hace el enlace entre el sistema nervioso y el endócrino es:____________________
  • Son terminaciones nerviosas especializadas, ubicadas en los órganos sensoriales 






















  • PLAN     DE    MEJORAMIENTO                                                                       Para todo el año

Fecha: Octubre 23    
Objetivos:  Desarrollar las actividades  academicas pendientes con el fin de superar las dificultades cuyos resultados son de desempeños bajos y competencias basicas no alcanzadas.  
Metodología:  El trabajo a realizar consiste en: 
  • Realizar las actividades propuestas pendientes
  • Presentar  las actividades propuestas  pendientes
  • Estudiar para la evaluación.
  • Exposición de parte de los estudiantes temas pendientes  y  componentes
  • Explicación de parte del docente, aclaración de dudas
  • Entrar al blog  y consignar los contenidos que le falten  y realizar las actividades                                                                                                                                          
Criterios de evaluación.
Trabajo en las clases, participación, buen comportamiento, puntualidad, disposición, responsabilidad, escucha, organización de sus apuntes 
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. Responder los talleres de repaso del segundo y tercer periodo y estudiarlo para la evaluación 
         fecha acordada en clase en cada grupo
2. Presentar el cuaderno de laboratorio con  los correspondientes  informes anexar las guias de la práctica
3. Presentar y exponer el  trabajo sobre los componentes (celular, organismico y ecosistemico)
4. Presentar el cuaderno  de biologia con los vocabularios en total 2
5. Presentar las exposiciones pendientes periodo 2 y 3
6. Presentar las  pruebas de periodo corregidas en el cuaderno de biologia
7. Presentar el cuaderno de biologia con los  contenidos y actividades propuestas completas y bien organizado con sus dibujos etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

2. 9-1 TEMA: CODIGO GENETICO

  Area: Ciencias Naturales                                               Asignatura:  Biología   Grado : 9-1 CODIGO GENETICO             ...